CONOCE A LAS SOCIAS DETRÁS DE ROOTS...

VALENTINA

Creo en la nutrición consciente, que somos lo que comemos, que nuestro cuerpo es nuestro templo. La alimentación es esencial para un cuerpo saludable, una mente despierta y activa.En el 2008 empecé a practicar yoga y a seguir una dieta plant-based basada en alimentos derivados de plantas. Inmediatamente sentí cambios físicos y emocionales. Empecé a tomar conciencia del efecto que cada alimento tenía en mi cuerpo y en mi mente. Empecé a sentirme más ligera, más activa, más presente, más consciente y más feliz. Esto me ayudó a dormir mejor, a bajar los niveles de stress y a balancear mi estado de ánimo.

Mi interés por los alimentos, ingredientes y composición nutricional se incrementó día a día. El estudio constante sobre este tema, e invertir un tiempo importante en la cocina se convirtieron en mi mejor estrategia de meditación.

En 2013 emprendí un viaje de dos años por Asia, aprendí de su cultura, y viví por periodos cortos de tiempo con familias locales, con quienes pude aprender de cerca sobre su gastronomía. - En Bali estudié cocina crudivegana en la escuela Seeds of Life con la chef Sayuri Tanaka; ésta técnica mantiene los alimentos vivos, alimentos crudos para mantener la fuerza de vida.

Lo que más me apasiona es la pastelería, y tuve la oportunidad de completar un entrenamiento intensivo de pastelería vegana con Frank Costigan, conocida como “Queen of vegan desserts.”. Las posibilidades de crear postres whole -foods que sean nutritivos son ilimitadas sin harinas ni azucares refinadas, sin aditivos y sin lácteos.

Con mi hija Emma comencé un proyecto que se llama Hungry Little Beasts donde documento su experiencia con la comida. Creo que es importante que desde pequeños los niños aprendan lo importante que es la alimentación para que creen una relación sana con la comida, es importante permitir que experimenten con diferentes sabores, texturas, olores y colores, y lo más importante, enseñarles que el momento de comer es un momento de compartir y disfrutar.

Creo en la causalidad, y que todo llega a nuestras vidas en el momento correcto. Así Magally y yo tuvimos la oportunidad de unir nuestras visiones. Magally, con una meta clara de crear una comunidad activa de experiencias vivas, dinámicas y llenas de energía, y yo buscando el balance entre la alimentación consciente y una mente activa, en brindarle a la comunidad un espacio donde se puedan nutrir no solo con la alimentación, sino a través de experiencias como el ejercicio, charlas, talleres o el simple placer de compartir. ROOTS es parte de esta propuesta integral para llevar una vida activa, para ser constantes, querer cuidarnos más y sentirnos plenos para poder tomar decisiones y aplicarlas en nuestras vidas.

MAGALLY

He tenido la suerte de crecer en una familia consciente y con un estilo de vida activo. Mi papá y mi mamá siempre empujándonos a hacer deporte, inventando una actividad nueva, buscando excusas para movernos en familia. Nos enseñaron a comer balanceado y evitar medicinas, por eso hoy en día intento regular mi cuerpo con lo que como y lo que duermo. A pesar de esto, nunca entendí al 100% mi alimentación y los productos que consumía día a día.

Hace un par de años empecé a indagar un poco más en el tema. Re- incorpore el deporte en mi rutina diaria y reforcé una alimentación saludable. Confieso que en algún punto me costaba mucho diferenciar entre algo saludable y algo de “dieta”. No sabía nada de teoría sobre los alimentos, los distintos tipos, sus propiedades, sus combinaciones, y menos conocía la relación directa que tenían con nuestra salud, estado de ánimo, energía, vida.

Así comencé un camino de aprendizaje en el cual todavía estoy dando los primeros pasos. Y es que es verdad.. “You Are What You Eat”, y mientras más aprendo, más conozco mi cuerpo, me siento mejor, tengo más energía y soy más feliz.

Cuando comencé este proyecto con Valentina, rápidamente me di cuenta todo lo que podía aprender de ella, su pasión por la cocina y la alimentación consciente. Teníamos muchas ideas en común. Yo, con una visión de comunidad activa - no fitness, no healthy - sino personas que nos movemos constantemente, que queremos estar fuertes, que queremos estar sanas, de buen humor y ser lo más productivos posibles, que queremos vivir más. Y Valen con la misma visión que yo, pero más enfocada en la alimentación. Las dos muy curiosas, siempre investigando lo más nuevo, lo mejor para vivir así. Comencé a entender la relevancia de elegir los productos adecuados, su composición, la calidad y la proveniencia de ellos.

Mientras el mundo sigue contando calorías, como muchos, Valen lleva tiempo prestando más atención a los químicos. Juntas, conseguimos un buen balance y creamos ROOTS. En donde, sin misterios y bien asesorado, puedes elegir qué porciones o combinaciones consumir para el nivel de vida activa que decidas llevar, siempre y cuando estemos consumiendo los alimentos adecuados.

“Food as fuel – Food as Medicine”, de eso se trata nuestra Active food. La alimentacion es la energia y la vida que le das al cuerpo. De eso no hay duda, y es lo primero que todos debemos entender.

OUR PHILOSOPHY

ACTIVE FOOD FOR AN ACTIVE LIFE.

Bajo el proyecto de LAMARCA, y con el fin de

“nutrir” y “re-educar” a todas las almas activas

de la comunidad, ROOTS nace como el lugar perfecto

donde encontrar comida ACTIVA y NUTRITIVA. Un

restaurante take away con un área de market, donde

degustar o comprar una amplia selección de

productos que potencian lo mejor de ti.

Nuestra misión es brindarte un combustible fresco,

ideal para tu estilo de vida on-the-go. Sabemos

que llevas una vida ocupada, y queremos que comer

sea saludable.

Creemos en la nutrición consciente. Hacemos comida

con pasión y amor. Trabajamos con ingredientes de

temporada, agricultores locales y alimentos no

procesados.

Nos esforzamos por obtener cada producto de manera

consciente y sostenible con el objetivo de reducir

nuestra huella tanto como sea posible.